Guzmán Fermín: «la droga es el único producto que ha bajado de precio en el Gobierno del PRM» – La Base Informativa

Guzmán Fermín: «la droga es el único producto que ha bajado de precio en el Gobierno del PRM»

12,471 Visitas

Guzmán Fermín: «la droga es el único producto que ha bajado de precio en el Gobierno del PRM»

SANTO DOMINGO,RD.-  Al ser entrevistado por el comunicador Ariel Lara, en el espacio ‘Otro Giro’ de VTV Canal 32, el exgeneral Guillermo Guzmán Fermín emitió importantes declaraciones respecto a las actuales políticas de Seguridad Ciudadana y criminalidad del gobierno del presidente Luis Abinader.

El ex jefe de la Policía Nacional reveló que, a diferencia de la canasta básica y los servicios, el único producto que ha disminuido de precio en el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es la droga, afirmando que hoy se encuentra más barata que en años anteriores. Esta afirmación de Guzmán Fermín insinúa el aumento de la oferta de drogas en el mercado clandestino local.

«Suben los alimentos, la energía, y los servicios, pero, increíblemente lo único que ha bajado de precio es la droga». Afirmó Guillermo Guzmán

Guzmán Fermín exigió a Chú Vásquez la ejecución del Plan Giuliani, tras afirmar que el expresidente Leonel Fernández está inhabilitado para hablar de seguridad ciudadana.

El ex oficial afirmó que, a pesar de que cada semana el presidente Luis Abinader presenta avances en materia de seguridad, las cifras de la medición internacional de Global Index desmienten al mandatario, presentando a Santo Domingo como una de las ciudades más violentas del mundo.

Guzmán Fermín recordó el Plan de Seguridad Democrático liderado por el entonces presidente Leonel Fernández, que presentaba a la República Dominicana como un destino seguro en mediciones internacionales como el Global Índex y otras. Destacando publicaciones que datan del 2008 donde firmas internacionales resaltaban el clima de protección y seguridad local.

Además, Guzmán Fermín reta al gobierno a presentar las estructuras criminales que ha desmantelado. Esto en respuesta a la afirmación de Cabrera Ulloa cuando afirman que el presidente Fernández no apresaba a actores del crimen organizado, destacando que en el actual gobierno, solo ha sido presentada la denominada ‘Operación Falcón’, una gestión que el hoy dirigente de la Fuerza del Pueblo atribuye al Departamento de Estado (DEA).

La entrada Guzmán Fermín: «la droga es el único producto que ha bajado de precio en el Gobierno del PRM» se publicó primero en Red De Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *