RD debe estar muy orgullosa del trabajo realizado en Chile – La Base Informativa

RD debe estar muy orgullosa del trabajo realizado en Chile

8,754 Visitas

RD debe estar muy orgullosa del trabajo realizado en Chile

Hugo López Morrobel

La actuación de la República Dominicana en los recién finalizados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, se puede considerar de muy buena, a pesar de que quedó por debajo de las obtenidas en 2019 en Lima, Perú.
Esa baja fue producto del despeñadero que ocurrió en muchos deportes de combate como boxeo, karate y lucha olímpica, disciplinas que tradicionalmente tienen muy buenas actuaciones en eventos de ese tipo.

Lo que no hay dudas es que el atletismo, comandado por la extraordinaria Marileidy Paulino fue el punto más impresionante de la actuación dominicana

Además, quedó demostrado que los deportes no tradicionales, excepto el voleibol femenino con las Reinas del Caribe, fue el único que se desempeño a la altura de las circunstancias.

Los resultados de este evento tienen que ser analizados concienzudamente por los dirigentes para mejorar en aquellos deportes que descendieron en forma estrepitosa, aunque se tenía la convicción de que llevaron muy buena representación.

Además, es una muestra de que el Estado dominicano debe realizar una mayor inversión en deportes, aunque se alegue que se han brindado todos los recursos.

Los triunfos que obtuvo el país en esos juegos representan una excelente inversión en la proyección del país en el exterior, por lo tanto, no se puede seguir “sacaliñando y negándole” recursos para esa actividad.

Felicitaciones para todos los atletas, ganadores de medallas o no, que dieron el todo por el todo para como ha sido costumbre, poner en alto el nombre de la República Dominicana en los Panam de Chile 2023.
RADARES.- El deporte perdió ayer a un excelente dirigente con el fallecimiento del doctor Carlos Lamarche Rey. Paz a sus restos.

La entrada RD debe estar muy orgullosa del trabajo realizado en Chile se publicó primero en Red De Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *