EE.UU. despliega el submarino nuclear USS Florida en el golfo Pérsico – La Base Informativa

EE.UU. despliega el submarino nuclear USS Florida en el golfo Pérsico

10,999 Visitas

EE.UU. despliega el submarino nuclear USS Florida en el golfo Pérsico

El sumergible puede llevar 154 cohetes Tomahawk o hasta 66 comandos SEAL de la Armada estadounidense.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos desplegó el submarino nuclear USS Florida (SSGN 728) en la región del golfo Pérsico para demostrar que dispone las fuerzas para contener a Irán, reportó este lunes Bloomberg.

Por su parte, el Mando Central de EE.UU confirmó en su cuenta de X que el sumergible de la clase Ohio llegó a su «área de responsabilidad».

Además, el USS Florida cuenta con reactor nuclear y es uno de los cuatro submarinos que fueron reequipados para pasar de transportar misiles nucleares lanzados desde el mar a misiles de crucero Tomahawk y comandos.

La llegada de la nave estadounidense intesifica los esfuerzos para disuadir a Irán de realizar ataques indirectos contra Israel, así como contra las tropas de EE.UU. en Irak y Siria.

Anteriormente, el secretario de Prensa del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, declaró que las fuerzas del país norteamericano fueron objeto de 27 ataques en estos países.

Con casi 110 metros de longitud y 13 metros de ancho, el USS Florida puede llevar 154 cohetes Tomahawk o hasta 66 comandos SEAL (equipos tierra, mar y aire de la Armada de Estados Unidos).

En abril de 2023, el submarino estaba desplegado en Oriente Medio con el fin de brindar apoyo a la Quinta Flota estadounidense con base en Baréin para «garantizar la seguridad y la estabilidad marítima regional».

La entrada EE.UU. despliega el submarino nuclear USS Florida en el golfo Pérsico se publicó primero en Red De Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *