Turquía advierte a EE.UU. que su apoyo a Israel daña a su propia imagen – La Base Informativa

Turquía advierte a EE.UU. que su apoyo a Israel daña a su propia imagen

6 Visitas

Turquía advierte a EE.UU. que su apoyo a Israel daña a su propia imagen

El canciller turco subrayó ante Antony Blinken que los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza constituyen «un crimen de guerra contra la humanidad».

El canciller de Turquía, Hakan Fidan, advirtió al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, durante su reunión mantenida este lunes en Ankara, que la postura de Washington sobre el conflicto palestino-israelí pone a toda la comunidad internacional «en dificultades», al tiempo que daña la imagen de la Casa Blanca.

Según el diario local Hurriyet, Fidan habló «abiertamente» sobre la tragedia en la Franja de Gaza, denunciando la muerte de civiles y la destrucción de infraestructura, calificadas por su delegación como «un crimen de guerra contra la humanidad».

En este contexto, el canciller turco destacó ante Blinken que «todos los pueblos del mundo, desde París hasta Londres y Washington, se levantaron contra la masacre».

En tanto, la actitud de la Casa Blanca, que se muestra reacia a un alto el fuego, argumentando que ello ayudaría a Hamás, «está dañando su propia imagen tanto en la región como en todo el mundo», porque se presenta como un «patrocinador de los crímenes de Israel», recoge Hurriyet las palabras de Fidan.

Blinken culminó en Turquía una gira por Oriente Medio, en la que se encontró con los dirigentes de Israel, Jordania, Irak y Cisjordania, en donde se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás.

Entre otros asuntos, el alto diplomático reiteró el compromiso de Washington de brindar apoyo humanitario a Gaza, así como de trabajar para la creación de un Estado palestino. 

Tras el inicio de la campaña de bombardeos israelíes contra el enclave palestino, Turquía, que hasta entonces dedicaba esfuerzos en seguir normalizando sus relaciones con Israel, condenó los ataques y llamó a consultas a su embajador en Tel Aviv.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseveró que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, «ya no es alguien con quien podamos hablar», al tiempo que instó al país hebreo a detener los ataques.

La entrada Turquía advierte a EE.UU. que su apoyo a Israel daña a su propia imagen se publicó primero en Red De Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *