Comisión Bicameral concluye lectura Presupuesto año 2024 – La Base Informativa

Comisión Bicameral concluye lectura Presupuesto año 2024

5,487 Visitas

Comisión Bicameral concluye lectura Presupuesto año 2024

Para el lunes serían invitados varios funcionarios del gabinete económico del gobierno

SANTO DOMINGO,RD.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el año 2024 concluyó ayer la lectura de los 73 artículos que lo conforman, durante una reunión encabezada por el presidente y el vicepresidente, el diputado, Francisco Santana Suriel y el senador Antonio Taveras Guzmán, respectivamente.

Los artículos leídos en la jornada de ayer corresponden a las partidas presupuestarias destinadas a diferentes instituciones y a servicios del Presupuesto ascendente a RD$1,485,660,874,554 (un billón cuatrocientos ochenta y cinco mil seiscientos sesenta millones, ochocientos setenta y cuatro mil quinientos cincuenta y cuatro pesos).

Al término de la reunión, efectuada en el Salón Hugo Tolentino Dipp, Bertico Santana, presidente de la Comisión Bicameral, convocó a un encuentro para el jueves a las 2:00 de la tarde, a los fines de avanzar con el estudio de la pieza legislativa.

Ministro de Hacienda: el presupuesto del 2024 es «muy prudente»; las exenciones son «hoyo fiscal»

El diputado anunció que para el lunes serían invitados varios funcionarios del Gobierno para que expliquen lo relacionado a las asignaciones de la importante pieza legislativa, remitida por el Poder Ejecutivo, vía la Cámara de Diputados.

Entre esos funcionarios figuran los ministros de Hacienda y de Economía, Planificación y Desarrollo, José Manuel (Jochi) Vicente y Pável Ernesto Isa Contreras. Así como los directores de Presupuesto, Aduanas e Impuesto Interno, José Rijo Presbot, Eduardo Sanz Lovatón y Luis Valdez, respectivamente.

Presupuesto de 2024 contempla 49 préstamos

De acuerdo con la miembro de la comisión bicameral, la diputada de la Fuerza del Pueblo, Yudelka de la Rosa, en el actual presupuesto están contemplados unos 49 préstamos en dólares para poder sostener esta partida del año que viene.

«En la próxima reunión del jueves vamos a leer algunas comunicaciones que no han sido leídas y revisaremos otros aspectos pendientes», explicó la legisladora.

Dijo que, el actual presupuesto es una cifra nunca antes vista en toda la historia del país.

«Vamos a seguir urgando en los detalles y la verdad es que me preocupa la carrera acelerada y lo más grande… seguimos haciendo los préstamos y el país no recibe nada», lamentó De la Rosa.

Entre los legisladores miembros de la comisión están los senadores Alexis Victoria Yeb, Antonio Marte y los diputados Brenda Ogando, Santiago Rutinel, entre otros.

La entrada Comisión Bicameral concluye lectura Presupuesto año 2024 se publicó primero en Red De Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *