Israel dijo que se encuentra en una “guerra en varios frentes”: “No se parece a nada que hayamos vivido en el pasado” – La Base Informativa

Israel dijo que se encuentra en una “guerra en varios frentes”: “No se parece a nada que hayamos vivido en el pasado”

5,648 Visitas

Israel dijo que se encuentra en una “guerra en varios frentes”: “No se parece a nada que hayamos vivido en el pasado”

“El centro de atención es Gaza, pero estamos luchando en defensa y en ataque, tanto en el norte como en otros lugares”, afirmó el ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz

Benny Gantz dio un nuevo balance del conflicto con Hamas y aseguró que no se parece a ningún otro enfrentamiento que el país libró en el pasado

El Ministro de Defensa de Israel dijo que la guerra que se está librando en varios frentes presenta retos sin precedentes (REUTERS)El Ministro de Defensa de Israel dijo que la guerra que se está librando en varios frentes presenta retos sin precedentes (REUTERS)

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, brindó un nuevo balance del enfrentamiento con los terroristas de Hamas -que hoy cumple un mes- y aseguró que, a pesar de focalizar sus ataques en la Franja, la ofensiva se ha convertido en una “guerra de múltiples frentes”.

Leer la nota completa
16:23 hsHOY

Netanyahu habló con Macron

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dialogó por teléfono con el presidente francés Emmanuel Macron.

Según la Oficina del Primer Ministro, Netanyahu le dio a Macron una actualización sobre la guerra y le agradeció su apoyo continuo.

Francia ha estado pidiendo una “tregua humanitaria” en Gaza en los últimos días.

Netanyahu advirtió a Hezbollah que “cometería el error de su vida” si se suma a la guerra contra Israel

El primer ministro de Israel dijo que tampoco habrá entrega de combustible para evitar que sea utilizado por los terroristas. Comentó, además, que gracias a la operación terrestre, el Ejército atacó “innumerables” posiciones estratégicas de los extremistas palestinos

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel (Europa Press/Contacto/Erik Marmor/JINI) Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel (Europa Press/Contacto/Erik Marmor/JINI)

Benjamin Netanyahu reiteró este martes que no habrá un alto el fuego con Hamas ni entrega de combustible a la Franja de Gaza mientras el grupo terrorista no libere a los 239 rehenes que retiene en el enclave palestino.

A un mes del ataque de Hamas, las tropas israelíes llegaron al centro de Ciudad de Gaza

Lo confirmó el ministro de Defensa, Yoav Gallant, quien reiteró la negativa de su país para acordar cualquier tregua humanitaria en la guerra hasta que el grupo terrorista libere a los 239 rehenes que mantiene en la Franja

Soldados israelíes caminan durante una operación (Reuters)Soldados israelíes caminan durante una operación (Reuters)

Las tropas israelíes avanzaron hasta “el centro de Ciudad de Gaza”, anunció el martes el ministro de Defensa, Yoav Gallant, un mes después del inicio de la guerra entre Israel y el movimiento terrorista palestino Hamas en la Franja de Gaza.

El ministro de Defensa de Israel reitera negativa a un alto el fuego humanitario en Gaza

El Ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, reiteró este martes la negativa de su país para acordar cualquier tregua humanitaria en la guerra contra Hamas hasta que el grupo islamista palestino libere a los 239 rehenes que mantiene en la Franja de Gaza.

“Para mí, las pausas humanitarias significan, ante todo, (el regreso de) los cautivos retenidos (…) No habrá tregua humanitaria sin ellos”, dijo Gallant en un mensaje televisado.

Estas declaraciones llegan tras otras similares hechas por los líderes de Israel, incluido el primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien se negó a aceptar un cese el fuego humanitario a pesar de que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, viajó recientemente a Israel con la intención de lograr una tregua temporal que alivie la grave crisis humanitaria que sufren los civiles en Gaza.

Israel dijo que se encuentra en una “guerra en varios frentes”

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, junto al ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el ministro del Gabinete, Benny Gantz (Reuters)El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, junto al ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el ministro del Gabinete, Benny Gantz (Reuters)

El ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz, afirma que Israel se encuentra en una “guerra en varios frentes”, lo que supone la descripción más contundente que el Gobierno ha hecho hasta ahora de la expansión de la guerra que Israel está librando, centrada en el grupo terrorista Hamás en Gaza.

El centro de atención es Gaza, pero estamos luchando en defensa y en ataque, tanto en el norte como en otros lugares”, afirma el ministro, en un discurso desde el cuartel general militar de Tel Aviv en el que se cumple un mes de la mortífera embestida de Hamás del 7 de octubre, que desencadenó las actuales hostilidades.

En Gaza, Gantz afirma que “esta guerra no se parece a nada que hayamos vivido en el pasado”, señalando en particular lo profundamente arraigada que está Hamás entre la población civil.

“Tenemos que luchar sobre el terreno contra un enemigo que está convirtiendo hospitales y escuelas en salas de guerra y depósitos de armas”, afirma Gantz, 11 días después del inicio de la operación terrestre israelí en Gaza.

Hamas divulgó imágenes de ataques con morteros

Hamas difundió imágenes de lanzamiento de morteros
El grupo terrorista mostró detalles de una ofensiva contra tropas israelíes

Según afirma la organización extremista, el video muestra un ataque sobre las tropas israelíes en Gaza.

Las imágenes, poco usuales en lo que va de la guerra, incluye disparos desde una zona boscosa y desde un punto bajo la superficie. Las milicias aparecen con el rostro cubierto o, en otros casos, difuminado.

Israel detectó 20 cohetes lanzados desde el Líbano

Las FDI indicaron que investigan el origen de la artillería.

Según los primeros reportes, seis cohetes fueron interceptados por las defensas y dos cayeron en aeras abiertas, sin dejar víctimas.

1.400 banderas en Copacabana

El memorial en Río de Janeiro (Reuters)El memorial en Río de Janeiro (Reuters)

En Río de Janeiro, una ONG instaló un memorial por las víctimas con 1.400 banderas israelíes en memoria de las víctimas del ataque de Hamas.

11:07 hsHOY

La historia de un francotirador argentino-israelí en pleno frente de guerra: “Hamas despertó al león que va a destruirlo”

Nació en Córdoba y se llamó Lucas hasta que llegó a Israel, hace 21 años, donde adoptó el nombre Lior. Ahora combate al terrorismo, fue enviado al frente norte y asegura: “El idioma de Medio Oriente habla con la fuerza”

La entrevista con Lior, Sargento Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel

Lior, Sargento Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, se encontraba de visita en Argentina dando conferencias y saludando a familiares y amigos que no veía desde hacía varios años. Por más casual que parezca tenía pasaje para volver a casa el sábado 7 de octubre. En la noche del viernes empezaron a llegar las primeras notificaciones sobre lo que estaba ocurriendo: el grupo terrorista Hamas había cruzado la frontera de la Franja de Gaza y acababa de perpetrar el atentado terrorista más grande en 75 años de vida del Estado de Israel.

El balance israelí del primer mes de la guerra: “Estamos dañando el corazón de Hamas”

El jefe del Comando Sur israelí, el general de división Yaron Finkelman, ofreció un resumen del pasado mes de lucha contra Hamas, elogiando a sus tropas.

Nuestras acciones están dañando el corazón de las actividades de Hamas. Hemos eliminado a docenas de comandantes, descubierto muchos túneles y estamos golpeando duramente al enemigo”, afirmó en un comunicado tras visitar la Franja de Gaza.

Tropas israelíes en Gaza (FDI via Reuters)Tropas israelíes en Gaza (FDI via Reuters)

Según afirmó, las tropas tienen en mente todo el tiempo a los rehenes. “Devolverlos es nuestra brújula”, subrayó

El vocero destacó que por primera vez en años las FDI están luchando en Gaza, en “el corazón del terror”, según describió. “Es una guerra compleja y difícil, y desgraciadamente también ha pasado factura”, apuntó.

“Continuaremos hasta conseguirlo con diversos métodos, (…) hasta que completemos la tarea. Nuestras metas y objetivos son muy claros. Estamos avanzando según el ritmo adecuado, según el ritmo operativo adecuado, y seguiremos haciéndolo así”, zanjó.

09:19 hsHOY

Hamas habló de la posible liberación de 12 rehenes extranjeros

El brazo militar de Hamas habló de su disposición a liberar a otros 12 rehenes, pero argumentó que los bombardeos israelíes impiden el proceso.

El portavoz de las Brigadas Ezzeldín al Qassam, Abú Obeida, sostuvo que el grupo “anunció hace días” su disposición a liberar a estos detenidos, según la agencia palestina de noticias Maan.

Confirmamos que estamos dispuestos a liberarlos, pero la situación sobre el terreno y la agresión por parte de Israel, que amenaza sus vidas, impiden que esto se lleve a cabo”, dijo.

08:43 hsHOY

Hamas elevó el balance de víctimas a 10.328

El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por la organización extremista, difundió un nuevo balance de víctimas desde el inicio del conflicto hace un mes, que eleva en 300 el saldo de fallecidos reportado el lunes. La cifra incluye 4.237 menores.

08:22 hsHOY

EEUU pidió al G7 que hable con “una sola voz” sobre Gaza

El Secretario de Estado de norteamericano, Antony Blinken, pidió a sus pares del bloque, reunidos en Tokio, que “hablen con una sola voz” sobre el conflicto entre Israel y Hamas.

Reunión de ministros de Exteriores del G7 en Japón (Reuters)Reunión de ministros de Exteriores del G7 en Japón (Reuters)

“Este es un momento muy importante en el que el G7 debe unirse frente a esta crisis y hablar con una sola voz clara”, dijo antes de una reunión bilateral con su homóloga japonesa Yoko Kamikawa y una cena que reunirá a los ministros de Exteriores de los países del grupo.

Los jefes diplomáticos de los países del G7 celebran este martes una cumbre en Japón en la que intentarán encontrar una posición común sobre la guerra en Gaza, reafirmar su apoyo a Ucrania así como y abordar la situación en el Cáucaso y las tensiones en Asia-Pacífico.

07:57 hsHOY

Continúan las conmemoraciones a un mes de la masacre

Minuto de silencio en Tel Aviv

Israel realiza conmemoraciones a un mes de la masacre de Hamas

En Tel Aviv, se guardó un minuto de silencio para recordar a las víctimas de los atentados del 7 de octubre y a los rehenes que siguen bajo cautiverio de Hamas.

Numerosas personas se congregaron junto a banderas israelíes y entonaron el himno nacional.

07:18 hsHOY

Alto comisionado de la ONU inicia en Egipto una gira para abordar el conflicto

El alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, inició este martes en Egipto una gira por la región y se espera que mañana se traslade al paso terrestre de Rafah, para ver de cerca la entrada de ayuda a los civiles en Gaza.

El jueves tiene previsto visitar Jordania. Además, la ONU ha dicho que intentará ir a Israel y Cisjordania, pero todavía no hay una confirmación sobre los permisos.

07:15 hsHOY

Esta batalla no es solo entre Israel y Hamas

Todas las naciones deberían darse cuenta de que podrían ser el próximo objetivo de los terroristas

El presidente israelí, Isaac Herzog (Europa Press)El presidente israelí, Isaac Herzog (Europa Press)

Escribo estas líneas desde Jerusalén, después de pasar tiempo con las familias de algunas de las 240 personas secuestradas por los terroristas de Hamas el 7 de octubre. Entre los rehenes retenidos ahora en Gaza hay israelíes judíos, israelíes musulmanes y ciudadanos extranjeros de distintas etnias.

Leer la nota completa
06:59 hsHOY

La OMS reportó que 16 trabajadores sanitarios han muerto trabajando en Gaza

“Tenemos 16 colegas que han muerto mientras hacían esfuerzos activos para salvar vidas de civiles, de niños, ayudando en partos”, declaró el portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Christian Lindmeier, quien rindió tributo al personal médico que está trabajando dentro de la Franja de Gaza.

”Muchos más han muerto fuera (de los hospitales), con sus familias o en las carreteras”, agregó.

06:29 hsHOY

Miles de palestinos se desplazan al sur de Gaza

Las imágenes de las Fuerzas de Defensa de Israel muestran a una gran columna de gente caminando por un corredor habilitado para la evacuación hacia el sur de la Franja.

Corredor humanitario en Gaza

En la multitud se observan varias banderas blancas.

El ejército ha estado impulsado el tránsito para evitar que Hamas use a civiles como escudos humanos en su bastión del norte.

Corredor establecido por las FDI en GazaCorredor establecido por las FDI en Gaza

“Aunque Hamas continúa socavando los esfuerzos humanitarios en curso en su nombre y los utiliza como escudos humanos, hoy las FDI permitirán una vez más el paso por la carretera de Saladino entre las 10 y 14. Por su seguridad, aproveche esta próxima oportunidad para avanzar hacia el sur”, dijo el teniente coronel Avichay Adraee, vocero del ejército.

05:38 hsHOY

Israel vive una jornada de conmemoración a un mes de la masacre de Hamas

Conmemoración en Tel Aviv (AP)Conmemoración en Tel Aviv (AP)

El país realiza varias ceremonias solemnes en instituciones públicas, con minutos de silencio por las víctimas del ataque del 7 de octubre.

El evento principal se realizará por la noche en Tel Aviv.

El Ejército de Israel tomó el control de un puesto militar de Hamas en Gaza y encontró armas y material de inteligencia

En la imagen, proyectiles disparados hacia Israel desde la Franja de Gaza, el 8 de octubre de 2023. (AP Foto/Fatima Shbair)En la imagen, proyectiles disparados hacia Israel desde la Franja de Gaza, el 8 de octubre de 2023. (AP Foto/Fatima Shbair)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) tomaron el control de un puesto militar del grupo terrorista Hamas en el centro de la ciudad de Gaza.

Durante el operativo fueron localizados lanzadores antitanques y misiles, armas y materiales de inteligencia en el lugar, reseñó el diario The Times of Israel.

“El ejército dice que aviones de combate israelíes atacaron una célula de unos 10 miembros de Hamas, dirigida por tropas terrestres de la Brigada Nahal, quienes identificaron la célula y dirigieron el ataque aéreo contra el puesto de avanzada”, destacó el medio.

De acuerdo con el anuncio de las FDI, las tropas identificaron un escuadrón antitanque que operaba cerca y dirigieron un ataque aéreo adicional.

03:26 hsHOY

Cronología de la guerra en Gaza a un mes de los ataques terroristas de Hamas contra Israel

Paso a paso, los principales acontecimientos de un conflicto que mantiene en vilo a Medio Oriente y el mundo entero

Los cuerpos de civiles asesinados en el ataque de Hamas (AFP) Los cuerpos de civiles asesinados en el ataque de Hamas (AFP)

Hace exactamente un mes, el pasado sábado 7 de octubre recién empezaba a amanecer en Medio Oriente cuando el terrorismo volvió a estremecer al mundo, y en particular al pueblo judío. Esa mañana miles de israelíes se despertaron en los kibutz del sur del país, cerca de la Franja de Gaza, con ruidos de disparos, gritos de vecinos, y hombres encapuchados y armados irrumpiendo en los hogares.

Leer la nota completa
02:35 hsHOY

A un mes del ataque de Hamas en Israel, las imágenes más escalofriantes de la guerra

El pasado sábado 7 de octubre, el pueblo israelí sufrió uno de las peores emboscadas de su historia cuando cientos de terroristas se infiltraron desde la Franja de Gaza y lanzaron una ofensiva coordinada contra varias comunidades e instalaciones militares. MATERIAL SENSIBLE

El pasado sábado 7 de octubre, Israel sufrió uno de los peores ataques terroristas de su historia cuando cientos de militantes del grupo armado Hamas se infiltraron desde la Franja de Gaza y lanzaron una ofensiva coordinada contra varias comunidades e instalaciones militares israelíes. Un ataque sorpresa que se saldó con 1.400 muertos y más de 240 rehenes. En esta foto, palestinos cargan el cadáver de quien dicen que es un israelí asesinado por terroristas de Hamas que se infiltraron en áreas del sur de Israel, en la frontera entre Israel y Gaza, el 7 de octubre de 2023El pasado sábado 7 de octubre, Israel sufrió uno de los peores ataques terroristas de su historia cuando cientos de militantes del grupo armado Hamas se infiltraron desde la Franja de Gaza y lanzaron una ofensiva coordinada contra varias comunidades e instalaciones militares israelíes. Un ataque sorpresa que se saldó con 1.400 muertos y más de 240 rehenes. En esta foto, palestinos cargan el cadáver de quien dicen que es un israelí asesinado por terroristas de Hamas que se infiltraron en áreas del sur de Israel, en la frontera entre Israel y Gaza, el 7 de octubre de 2023

Fotos de Lihue Althabe para Infobae, Reuters, AFP, AP, DPA, EFE y EP

Leer la nota completa
02:00 hsHOY

Israel se encargará indefinidamente de la seguridad de Gaza cuando termine la guerra con Hamas

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, dijo que una vez que cese el conflicto la región podrá ser gobernada por “aquellos que no quieran seguir el camino” de los terroristas

Israel se encargará indefinidamente de la seguridad de Gaza (Europa Press) Israel se encargará indefinidamente de la seguridad de Gaza (Europa Press)

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió este lunes de que Israel se encargará de la seguridad de Gaza de manera indefinida una vez termine la guerra que están librando en ese territorio palestino.

La entrada Israel dijo que se encuentra en una “guerra en varios frentes”: “No se parece a nada que hayamos vivido en el pasado” se publicó primero en Red De Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *