Google Chrome siempre ha sido un navegador que se ha llevado bastante mal con el rendimiento de nuestros portátiles o teléfonos móviles, y recientemente ha incluido distintas funcionalidades de ahorro de memoria o de energía que nos han venido fenomenal.
De hecho, a primeros de año estrenaron la funcionalidad de ahorro de memoria en Chrome, que viene desactivada por defecto, pero que puedes activar dentro de los ajustes y rendimiento del navegador.
Como señala la propia Google, al tener activado el ahorro de memoria en Chrome, el navegador libera memoria de las pestañas inactivas, proporcionando más recursos informáticos a las pestañas activas y a otras aplicaciones.
Ahora los de Mountain View están llevando mucho más lejos esta funcionalidad de ahorro de memoria en Chrome, incluyendo un modelo probabilístico que predice qué pestañas dormidas en segundo plano, serán más propensas a cerrarse de forma permanente para que ahorremos aún más memoria.
Google señala que, según sus datos, las personas suelen volver a visitar sus pestañas de ahorro de memoria el 60 % del tiempo en un lapso de 24 horas.
Así que teniendo esto en cuenta, han creado un modelo probabilístico para ayudar al navegador a decidir qué pestañas abiertas es seguro cerrar de forma definitiva para ahorrar memoria.
Cabe aclarar que de momento solo está disponible Chrome Canary y la función se puede habilitar con la siguiente bandera “probabilistic-memory-saver”.
Esta característica se suma también a la otra funcionalidad de ahorro, pero en esta ocasión de ahorro de energía, dirigida más a los ordenadores portátiles con la que se puede limitar la actividad en segundo plano y los efectos visuales del navegador, si nuestro portátil no está conectado a la red.
La entrada Google hace más inteligente la función de ahorro de memoria en Chrome se publicó primero en VisionRDN.