La Base Informativa
Menu
  • Noticias
    • Slider
  • Nacionales
    • Santo Domingo Este
  • Política
    • opinión
  • Tecnología
  • Internacionales
    • Dominicano en el Exterior
  • Deportes
  • Turismo
    • Recetas
      • salud
  • Economía
  • Espectáculos
    • SOCIALEA
Menu

Junta Central Electoral admite candidatura de Selinée Méndez

Posted on mayo 9, 2024 by admin

La candidatura de Selinée Méndez por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, por el Partido de la Fuerza del Pueblo (FP), fue restablecida por la Junta Central Electoral mediante la resolución no. 35-2024, después de un proceso legal significativo, admitió la candidatura de Selinée Méndez, quien fue beneficiada por la cuota de género y por recibir la mayor votación promedio en las encuestas de esa organización política.

El artículo 45, párrafo I, de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, otorga a los partidos dominicanos la facultad de determinar el método de selección de candidatos a diputados. Este artículo, desencadenó un proceso en el que Méndez fue inicialmente despojada de su candidatura, para luego ser beneficiada con su reintegración a la boleta electoral mediante la sentencia no. TSE/0307/2024, de fecha 11 de abril de 2024, emitida por el Tribunal Superior Electoral.

Este movimiento se apoya en los contenidos a la sentencia antes mencionada, el cual refleja que, en base a las 3 encuestas realizadas por el Partido Fuerza del Pueblo, Méndez obtuvo un ventajoso resultado que la colocó como la candidata más votada. La resolución no. 35-2024, emitida en este contexto, confirma la reintegración de Méndez en la contienda electoral de este próximo 20 de mayo 2024.

La reposición de la candidatura de Selinée, llevada a cabo conforme a la ley y a la Constitución, representa un paso significativo para la democracia y la participación de la mujer en la política dominicana. Su imagen aparecerá en la boleta electoral, en la casilla 3, en el recuadro número 4 de la Fuerza del Pueblo.

Selinée Méndez, comprometida con el progreso y la equidad en la política, planea llevar propuestas firmes a los habitantes de la circunscripción número 1 del Distrito Nacional y empoderar a las mujeres en la esfera política.

Su propuesta y ejes de campaña están contenidas en el portal web www.selineediputada.com

La entrada Junta Central Electoral admite candidatura de Selinée Méndez se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mapa Web

  • Noticias
    • Slider
  • Nacionales
    • Santo Domingo Este
  • Política
    • opinión
  • Tecnología
  • Internacionales
    • Dominicano en el Exterior
  • Deportes
  • Turismo
    • Recetas
      • salud
  • Economía
  • Espectáculos
    • SOCIALEA

La Base Informativa medio alternativo y objetivo del Pais

©2026 La Base Informativa | Theme by SuperbThemes