La Base Informativa
Menu
  • Imágenes inéditas revelan la cercanía entre Putin y Trump en la cumbre de Alaska
  • Oficial
  • Paraguay advierte a sus ciudadanos: eviten viajar a Venezuela por inseguridad extrema
  • Reggie Carroll: el comediante «Knockout King of Comedy» muere tras tiroteo en Mississippi
Menu

Ministro Bisonó recibe delegación de congresistas y empresarios de Nueva York que desean fortalecer los vínculos comerciales con RD

Posted on septiembre 4, 2024 by admin

Ministro Bisonó recibe delegación de congresistas y empresarios de Nueva York que desean fortalecer los vínculos comerciales con RD

Santo Domingo. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) Víctor Bisonó, recibió la visita de una delegación de congresistas, funcionarios y empresarios de la ciudad de Nueva York, con quienes conversó sobre temas de interés y acciones para fortalecer el intercambio comercial y económico en beneficio de la diáspora dominicana en Estados Unidos.

La comitiva encabezada por el senador de Nueva York, Luis Sepúlveda y su homólogo dominicano Alexis Victoria Yeb, intercambió pareceres con el ministro Bisonó, quien dio la bienvenida a la delegación.

“Es un placer recibir comisiones como estas que nos entrelaza con una comunidad como la dominicana que tiene una fidelidad con su país, y que representan 10 mil millones de dólares en remesas para la República Dominicana. Además, nos hacen sentir orgullosos el gran liderazgo que ha alcanzado la comunidad dominicana en los diferentes niveles de la sociedad en áreas de la policía, profesores, jueces, en el comercio, entre otras áreas. Y en lo que pudiéramos ayudarlos, pueden contar con nosotros”, dijo el ministro.

Bisonó destacó que, desde el gobierno central, liderado por el presidente Luis Abinader, el país se ha enfocado en mejorar la calidad de vida de los dominicanos y generar oportunidades para todos, incluyendo los que viven fuera del país.

Entre los temas que hablaron en el encuentro, Bisonó señaló que el país ha aprovechado las oportunidades que ofrece el Nearshoring, y por eso, le exhortó a la comisión prestar atención a esta herramienta clave para atraer inversiones extranjeras al país.

Otros de los temas que abordaron en la reunión fue la gran cantidad de supermercados propiedad de dominicanos en Nueva York, y aunque es de capital norteamericano, pero hay muchos productos que son de República Dominicana y crean grandes oportunidades para el comercio exportador y las Mypimes del país. Igualmente, la delegación también abordó otros temas de relevancia sobre el comercio.

Durante la reunión con el ministro Bisonó, la delegación recibió la sorpresa de la visita del expresidente de Costa Rica José Figueres Olsen, con quien intercambiaron saludos y se fotografiaron.

En el encuentro el ministro Bisonó, estuvo acompañado del viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Johannes Kelner.

La entrada Ministro Bisonó recibe delegación de congresistas y empresarios de Nueva York que desean fortalecer los vínculos comerciales con RD se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mapa Web

  • Noticias
    • Slider
  • Nacionales
    • Santo Domingo Este
  • Política
    • opinión
  • Tecnología
  • Internacionales
    • Dominicano en el Exterior
  • Deportes
  • Turismo
    • Recetas
      • salud
  • Economía
  • Espectáculos
    • SOCIALEA

La Base Informativa medio alternativo y objetivo del Pais

©2026 La Base Informativa | Theme by SuperbThemes