La Base Informativa
Menu
  • Noticias
    • Slider
  • Nacionales
    • Santo Domingo Este
  • Política
    • opinión
  • Tecnología
  • Internacionales
    • Dominicano en el Exterior
  • Deportes
  • Turismo
    • Recetas
      • salud
  • Economía
  • Espectáculos
    • SOCIALEA
Menu

PRSC, pide aprobar modificación Ley de Residuos 225-20

Posted on enero 7, 2025 by admin

Aseguran promoverá prácticas amigables con el ambiente. Además proveerá recursos para recogida, disposición y manejo de desechos sólidos.

El Partido Reformista Social Cristiano PRSC solicitó hoy al Congreso Nacional la aprobación de la modificación de la Ley 225-20 de Residuos sólidos.

El primer Vicepresidente y vocero del PRSC-PPG en el Senado de la República Ing. Rogelio Genao pidió al Congreso Nacional aprobar la modificación a la Ley de Residuos sólidos antes del 12 de enero cuando concluye la presente Legislatura .

” La modificación a la Ley 225-20 que proponemos promueve prácticas culturales amigables con el ambiente que desestimulan el uso de materiales contaminantes que además afectan nuestros sistemas de Drenaje Pluvial y Sanitarios así como también contaminan los ríos y mares del País. “

Genao aseguro que el proyecto de Ley además proveerá recursos a los gobiernos locales especializados para la recogida de basura y seguir la intervención de vertederos a cielo abierto y su conversión a rellenos Sanitarios así como centros de reciclajes donde se aprovechen e utilicen los desechos sólidos.

” Esta Legislación garantizará más de 4mil millones de pesos el primer año a los ayuntamientos y Juntas Distritales especializados solo para recogida de basura lo que asegurará la limpieza de nuestras ciudades y otros 4mil millones de pesos para el manejo ,dispocion ,utilización y aprovechamiento desechos sólidos ; la construcción de rellenos Sanitarios, centros de reciclajes ect. “

Genao Senador de La Vega y también proponerte del proyecto pidió al Congreso la aprobación de urgencia de la pieza que aseguró va en Sintonía con la Política de fortalecimiento y apoyo financiero a los gobiernos locales del Presidente @LuisAbinader .

“El Senado y la Camara de Diputad@s deben aprobar ahora de urgencia en la presente Legislatura la modificación a la Ley de Residuos para fortalecer los Muncipios y Distritos Municipale en la recogida ,manejo amigable con el ambiente y dispocion de desechos sólidos en la República Dominicana .”concluyó Genao.

La entrada PRSC, pide aprobar modificación Ley de Residuos 225-20 se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mapa Web

  • Noticias
    • Slider
  • Nacionales
    • Santo Domingo Este
  • Política
    • opinión
  • Tecnología
  • Internacionales
    • Dominicano en el Exterior
  • Deportes
  • Turismo
    • Recetas
      • salud
  • Economía
  • Espectáculos
    • SOCIALEA

La Base Informativa medio alternativo y objetivo del Pais

©2026 La Base Informativa | Theme by SuperbThemes