La Base Informativa
Menu
  • Noticias
    • Slider
  • Nacionales
    • Santo Domingo Este
  • Política
    • opinión
  • Tecnología
  • Internacionales
    • Dominicano en el Exterior
  • Deportes
  • Turismo
    • Recetas
      • salud
  • Economía
  • Espectáculos
    • SOCIALEA
Menu

Francisco Domínguez Brito: “No es momento de lamentarse, sino de relanzarnos, urge estrategia para convertir aranceles de EE.UU. en ventaja para RD”

Posted on abril 4, 2025 by admin

Francisco Domínguez Brito: “No es momento de lamentarse, sino de relanzarnos, urge estrategia para convertir aranceles de EE.UU. en ventaja para RD”

Santo Domingo. – El ex Senador y dirigente político Francisco Domínguez Brito afirmó que los aranceles impuestos por el gobierno de los Estados Unidos a productos representan una gran oportunidad para la República Dominicana de fortalecer nuestra capacidad exportadora y consolidar nuestra presencia en mercados internacionales.

Francisco Domínguez Brito destacó la necesidad de un plan de estímulo y acompañamiento para las industrias y sectores productivos del país, con el objetivo de identificar los nichos en los que el país puede ser más competitivo frente a los países asiáticos que han sido seriamente afectados por estas medidas comerciales.

“Tenemos la ventaja de la cercanía geográfica con Estados Unidos y la posibilidad de menores costos arancelarios. No es momento para lamentarse, sino para adaptarnos y relanzarnos con una visión estratégica de crecimiento exportador”, expresó.

El dirigente enfatizó que esta coyuntura global debe servir como un llamado a la acción para diversificar la producción nacional, fortalecer la capacidad manufacturera y potenciar las exportaciones de bienes con valor agregado.

Asimismo, reiteró la importancia de generar incentivos adecuados para que las empresas dominicanas puedan aprovechar esta situación y consolidarse en el mercado estadounidense, garantizando mayor dinamismo económico y la generación de empleos de calidad en el país.

La entrada Francisco Domínguez Brito: “No es momento de lamentarse, sino de relanzarnos, urge estrategia para convertir aranceles de EE.UU. en ventaja para RD” se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mapa Web

  • Noticias
    • Slider
  • Nacionales
    • Santo Domingo Este
  • Política
    • opinión
  • Tecnología
  • Internacionales
    • Dominicano en el Exterior
  • Deportes
  • Turismo
    • Recetas
      • salud
  • Economía
  • Espectáculos
    • SOCIALEA

La Base Informativa medio alternativo y objetivo del Pais

©2026 La Base Informativa | Theme by SuperbThemes