La Base Informativa
Menu
  • Noticias
    • Slider
  • Nacionales
    • Santo Domingo Este
  • Política
    • opinión
  • Tecnología
  • Internacionales
    • Dominicano en el Exterior
  • Deportes
  • Turismo
    • Recetas
      • salud
  • Economía
  • Espectáculos
    • SOCIALEA
Menu

Banco Adopem otorga 2,194 préstamos a mujeres con tasa del 12%

Posted on julio 19, 2025 by admin

Banco Adopem otorga 2,194 préstamos a mujeres con tasa del 12%

SANTO DOMINGO,RD.-  El 66 % de los 2,194 préstamos productivos otorgados por Banco Adopem bajo la facilidad de encaje legal ha sido destinado a mujeres líderes de mipymes, mientras que un 44 % ha llegado a zonas rurales. Esta acción reafirma el compromiso de la entidad con la inclusión financiera con enfoque de género y territorialidad, y su papel como impulsora del desarrollo económico desde la base.

Los préstamos, entregados a una tasa preferencial del 12 %, buscan fortalecer micro y pequeños negocios que históricamente han tenido acceso limitado al crédito formal. Banco Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, canaliza así recursos hacia sectores de alto impacto social, alineados con los objetivos de equidad y sostenibilidad.

“Con esta iniciativa seguimos apoyando a quienes más lo necesitan, acercando crédito productivo para que más mujeres emprendedoras y familias rurales puedan avanzar hacia su bienestar económico. La inclusión no debe ser solo una meta, sino una realidad cotidiana”, expresó Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva de Banco Adopem.

La facilidad de encaje legal, dispuesta por el Banco Central de la República Dominicana, permite a las entidades financieras ofrecer créditos con mejores condiciones. Banco Adopem ha dirigido estos fondos estratégicamente a sectores vulnerables, contribuyendo al cierre de brechas económicas, sociales y de género.

Esta iniciativa se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial los relacionados con la reducción de desigualdades, el empoderamiento económico de las mujeres y el crecimiento económico inclusivo.

La entrada Banco Adopem otorga 2,194 préstamos a mujeres con tasa del 12% se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mapa Web

  • Noticias
    • Slider
  • Nacionales
    • Santo Domingo Este
  • Política
    • opinión
  • Tecnología
  • Internacionales
    • Dominicano en el Exterior
  • Deportes
  • Turismo
    • Recetas
      • salud
  • Economía
  • Espectáculos
    • SOCIALEA

La Base Informativa medio alternativo y objetivo del Pais

©2026 La Base Informativa | Theme by SuperbThemes