Dimite el secretario de Defensa británico por desacuerdo con Starmer sobre el gasto militar
John Healey acusó al primer ministro británico de negarse a destinar los recursos necesarios para la defensa del país.
El secretario de Defensa británico, John Healey, ha dimitido este jueves.
El alto funcionario explicó que su decisión surge después del desacuerdo con el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, sobre el gasto en defensa.
En su carta de renuncia, Healey acusó a Starmer y al ministro de Hacienda de no haber estado dispuestos a destinar los recursos que, según él, la nación necesita para defenderse ante las crecientes amenazas.
«Esta nueva era para la defensa requería una mayor inversión a través del Plan de Inversión en Defensa.
El excelente y extenso trabajo intergubernamental que concluyó en enero […] confirmó la magnitud del desafío y las crecientes exigencias en materia de defensa.
Desde entonces, usted no ha sido capaz, y el Tesoro no ha estado dispuesto, a comprometer los recursos que la nación necesita para defender al país en este momento de crecientes amenazas», escribió en la carta dirigida al primer ministro.
La entrada Dimite el secretario de Defensa británico por desacuerdo con Starmer sobre el gasto militar se publicó primero en VISION RDN.

